Enciclopedia para descargar.







Nombre: Estimulación de la comunicación Oral infantil


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En LitArt hemos decidido compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.




Nombre: Fonoaudiología. Propuesta de actividades para la estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil.


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Propuestas de actividades para la estimulación del lenguaje oral en educación infantil.



Nombre: Desarrollo del habla y  lenguaje en niños con sindrome de down, de 0 a 5 años.


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Las sugerencias y actividades de este libro,  se basan en el conocimiento de los procesos que afectan el desarrollo del habla y lenguaje en niños con un desarrollo típico, en las conocidas dificultades que poseen los niños con síndrome de Down y en resultados de investigaciones recientes en estudios que evalúan estrategias terapéuticas efectivas. También incluye cuadros sinópticos para la valoración y seguimiento del desarrollo de las habilidades comunicativas interactivas, sonidos del habla, vocabulario, frases y gramática. El programa permitirá a padres, profesores y terapeutas ayudar al niño con síndrome de Down a que aprenda a hablar, a hablar con frases y a desarrollar un habla clara y habilidades de conversación. Se comienza con actividades para el desarrollo de las bases que llevan al habla en la infancia, incluyendo el uso de gestos y signos para el apoyo de la comprensión y haciendo incapié en el trabajo de los sonidos del habla desde la infancia.







Nombre: Evaluación del Lenguaje.



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Esta obra proporciona las bases de esta evaluación, junto con las técnicas, entre las que destacan la importancia de la entrevista, el estudio de los contextos, las diferentes pruebas, las técnicas basadas en la observación, loas pruebas de lenguaje, el medio escolar, el enfoque psicopedagógico, etc. Se trata de una obra actual muy completa como fundamento de base para cualquier profesional que deba realizar la evaluación del lenguaje.






Nombre: Fundamentos de Fonoaudiologia. Aspectos clínicas de la motricidad oral.



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Nombre: El tren de palabras.


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Los juegos presentados aquí sólo quieren proporcionar a los logopedas un material de entrenamiento, largamente usado con anterioridad en reeducación del habla y del lenguaje. Una ayuda para un proceso de estimulación y fijación de modelos. Este material de juego tiene dos aplicaciones: 1) Construcción de enunciados El tren de palabras al
visualizarlas y proporcionar al niño la posibilidad de manipularlas concretamente, puede ayudar para el aprendizaje de primeros enunciados representativos combinando sustantivos, verbos, adjetivos y nexos muy simples. 2)Conciencia sintáctica. El tren de palabras se utiliza también para ejercitar, en los niños que vana a aprender a escribir o que lo están empezando, la capacidad de distinguir la presencia de palabras individualizadas en el contínuo del enunciado oral que han aprendido a decir globalmente como unidad de significación.






Nombre: Guía para la valoración integral del niño con discapacidad auditiva.


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Nombre: El niño sordo.


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CLAVE tiene el gusto de presentar y difundir gratuitamente para Latinoamérica “El niño sordo”, del prestigioso Dr. David Luterman. Este miembro de la American Speech, Language and Hearing Association, junto con la instructora y supervisora del Emerson College, y el internacionalmente reconocido Dr. Richard C. Seewald por su trabajo en la adaptación de audífonos en bebés y niños pequeños, han hecho posible este ambicioso proyecto con el fin de informar y formar a cuantas familias y profesionales del ámbito de la deficiencia auditiva deseen aprender del conocimiento y experiencia de este reconocido especialista.





Nombre: El juego vocal. Para prevenir problemas de voz.


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Este libro nace con el propósito de dar a conocer algunas ideas, consejos y trucos sobre la voz. Está escrito en un lenguaje sencillo y ameno para que cualquier persona interesada en el tema, aunque no sea profesional de la voz, pueda comprender mejor como funciona y poder sacar así, mayor provecho a sus recursos vocales.







Nombre: Autismo. manual para padres.


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Nombre: Tratamiento de los trastornos dela voz


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Este libro ha sido planificado y escrito por los miembros de la clínica de la voz del Hospital General de Vancouver y ofrece la
información más actualizada sobre los tratamientos y técnicas más innovadoras. Los autores presentan el material de tal manera que permite fácilmente las referencias cruzadas entre los diferentes enfoques de cada especialidad. La obra realiza aproximaciones interdisciplinares a la clasificación, exploración, tratamiento y otros aspectos orientados a grupos con problemas especiales como los ancianos o los cantantes. Incluye una revisión de las actuales teorías sobre la fislogía de la voz y la aplicación de ejercicios terapéuticos vocales que ayudan a una mejor comprensión y aplicación de la información clínica expuesta.







Nombre: La Voz. Tomo 1.


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 En el siguiente capítulo, se presentan el conjunto de órganos de la voz y de la palabra, y los mecanismos de su funcionamiento. A continuación, se van estudiando aspectos básicos como son la respiración, la vibración, las resonancias, las descripciones anatómicas, con el detalle de inserciones musculares y relieves óseos.
Todo ello con una utilidad práctica no sólo pedagógica en sí, sino también de cara a la reeducación o al perfeccionamiento de la voz.










Nombre: La Voz. Tomo 2

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 Segundo Tomo (2ª edición) dedicada a los problemas de la voz, de su diagnóstico, de su patología, de su tratamiento. Dedicado también a la voz normal, con la intención de hallar la mejor y más práctica fonación de la palabra y del canto.









Nombre: La Voz. Tomo 3.




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Este tercer tomo  de esta serie dedicada a los problemas de la voz, de su diagnóstico, de su patología y de su tratamiento. Dedicado también a la voz normal, con la intención de hallar la mejor y más práctica fonación de la palabra y del canto.















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